domingo, 21 de julio de 2013

NUESTRA SEÑORA DE VALME

Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Valme y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Salud y San Fernando Rey.
Referencia histórica.- La Hermandad de Bellavista cuenta con más de cuarenta años de historia, pues fue instituida canónicamente el 13 de enero de 1955 por el Cardenal Bueno Monreal en la parroquia de este barrio sevillano.
El 15 de febrero de 2000 se recibió el decreto que autorizaba la conversión en cofradía penitencial, pasando a titularse como "Hermandad del Stmo. Sacramento, Ntra. Sra. de Valme y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Salud y San Fernando Rey".
El patrón de Sevilla fue añadido como titular a causa del papel que en la conquista de nuestra ciudad jugó este sitio de Bellavista, así cómo por sus relaciones con el precioso título mariano de Valme. Precisamente la barriada constituye lugar obligado de paso para la Protectora de Dos Hermanas y Patrona del Ayuntamiento nazareno, durante su grandiosa y emotiva romería otoñal hacia el Cortijo de Cuarto.
La advocación de la imagen de Cristo es la de Stmo. Cristo de la Misericordia, obra de Antonio Dubé de Luque realizada en el año 2005, de estilo neobarroco en madera policromada.
Desde el año 2007 no procesiona habiéndolo hecho en 2006 con el hábito nazareno, a esta decisión se llega como consecuencia de la supuesta agresión del ex vicepresidente de la junta rectora al párroco, lo que desencadenó que se tuviera que tomar la obligada decisión de no salir por la nueva junta rectora de la hermandad, prolongándose hasta hoy por motivo de ciertas diferencias entre el párroco y la hermandad.



1 comentario :

  1. Todo fue una falsa, para tapar la verdad de los hechos, la persona que agredió al cura si se le puede llamar de esta forma, en el momento de la agresión no cremas que un hermano más, ya estaba dimitido. La agresión fue causa de un acoso y proposiciones deshonestas por parte del cura a la persona que agredió al susto dicho. Todo esto que nunca salio a la luz es la realidad. La hermandad nunca tubo culpa de nada de lo ocurrido, esta fue la escusa para desviar la atención de la realidad de los hechos acontecidos. La prensa tanto escrita como hablada,eran consciente de lo que estaba ocurriendo, ha siendo caso omiso. El Arzobispado está enterado de todo, estando de vicario general Francisco Ortiz y como delegado dioscesano Manolo Soria, enterados en primera persona por la persona que estaba sufriendo este tormento. Años después está persona llega a reunirse con el Arzobispo auxiliar Santiago, donde reconoce en privado el error cometido contra su persona y familia. Pero por lo que se ve no quieren reconocerlo públicamente y así devolver a el Barrio de Bellavista y a la feligresía del Sagrado Corazón la ilusión,devoción y la fe que un día les tocaron injustamente.

    ResponderEliminar