domingo, 21 de julio de 2013

DIVINO PERDÓN (PARQUE ALCOSA)


Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey.
Iglesia Beata Madre Ana María (Parque Alcosa)
Sus comienzos se inician por la intermediación de Fray Mariano Merino para la fundación de la Pro-Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón.
Posteriormente, el 22 de Febrero de 1994 se erigen cómo Agrupación Parroquial y en 1995, el que fuera Arzobispo de nuestra ciudad, Fray Carlos Amigo Vallejo, bendice la imagen del Señor, una obra de Francisco Manuel Trigueros, recorriendo por primera vez las calles de su barrio el 11 de Marzo de ese mismo año.
Una vez presentadas y aprobadas su Reglas en el año 2000, realiza su primera Estación de Penitencia el Viernes de Dolores, 6 de Abril de 2001, a la vecina Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.
El 3 de Febrero de 2002, en la Parroquia de Santa Ana, tuvo lugar la presentación de la actual imagen del Señor del Divino Perdón, obra de José Antonio Navarro Arteaga, sustituta de la primitiva al resultar seriamente dañada al realizar su primera Estación de Penitencia. El 15 de Febrero de 2002, el Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, bendijo la nueva imagen en un acto muy emotivo.
El 15 de Junio de 2002, tuvo lugar la bendición de la imagen de María Santísima de la Purísima Concepción, obra del mismo autor anterior, a cargo del Director Espiritual y Coadjutor de la Parroquia, Fray Honorato Garrán González.
El 8 de Enero de 2005, los hermanos de la corporación decidieron, en Cabildo Extraordinario, el cambio del día de salida para realizar la Estación de Penitencia del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión, haciéndolo efectivo ese mismo año.

http://lashermandadessevillanas.blogspot.com.es/2013/07/nuestra-senora-de-valme.html

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario